Política de devoluciones


En Kiwiku ofrecemos un período de devolución de 14 dias naturales desde la fecha de recepción del producto. Esto permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satifecho con tu compra.

Todas las devoluciones se deben informar anteriormente por telefono al 93 771 45 90 o por email a pedidos@kiwiku.com

Cancelación de un pedido

Únicamente puedes cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.

Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por email pedidos@kiwiku.com, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

Si seleccionaste como forma de pago el "prepago" y ya has realizado la transferencia o el ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail : pedidos@kiwiku.com).

Tipos de devoluciones

  • Devolución por desestimiento : Durante los primeros 7 días naturales, todos nuestros clientes tienen el derecho a desistimiento del pedido.  El producto se debe devolver en perfectas condiciones, en su embalaje original, con toda la documentación que acompaña al producto así como, en su caso, los accesorios o regalos promocionales incluidos. Durante el periodo de desistimiento, el cliente es el responsable de enviar el producto a nuestro almacen pagando los portes. Una vez que recibamos el producto nuestros técnicos verificarán el producto y reembolsaremos el 100% de su dinero. En este periodo de devolución se aplicarán las excepciones de devoluciones. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo del cliente hasta su entrega.
  • Devolución normal (entre 7 y 14 días) :  A partir del dia 7 hasta el dia 14, cualquier cliente podrá devolver el producto.  El producto se debe devolver en perfectas condiciones, en su embalaje original, con toda la documentación que acompaña al producto así como, en su caso, los accesorios o regalos promocionales incluidos. Durante el periodo de desistimiento, el cliente es el responsable de enviar el producto a nuestro almacen pagando los portes. Una vez que recibamos el producto nuestros técnicos verificarán el producto. En este caso se devolverá solo el importe del producto. En algunos casos se podrá aplicar un porcentaje de reposición de producto. Por ejemplo: Impresoras que haya tenido un desgaste en el tiempo de uso de la misma. En este periodo de devolución se aplicarán las excepciones de devoluciones.
  • Devolución por producto defectuoso (14 días) : Todos los clientes tienen 14 días para probar los productos comprados en kiwiku. Durante ese periodo si el producto resulta defectuoso. Kiwiku se hace responsable de la recogida del producto y del cambio o reembolso del dinero de pedido.
  • Devolución por producto dañado en el envío: Si un envío le ha llegado dañado, tiene que comunicarlo dentro de las primeras 24h desde la recepción del pedido. Si es posible, es importante informar en el albarán de entrega que la caja tiene un golpe.
  • Producto dañado entre 14 días y 2 años: Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, puedes contactar con kiwiku para ayudarte a resolver el problema.
  • Devolución por envío erroneo: En este caso kiwiku se hace responsable del cambio o recogida del producto, sin ningún tipo de gasto para el cliente.

Excepciones de devoluciones.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. No se podrán devolver los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto / embalaje haya sido dañado o abierto
  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado Personal, Salud e Higiene
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los mas mínimos signos de uso
  • Todo tipo de Robótica / Radio-Control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto
  • Todos los instrumentos de viento y armónicas por razones de higiene
  • Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados)
  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi)
  • Aquellos productos de instalación fija (como campanas, encimeras, Car-Audio) requieren un control intenso por parte para descartar manipulaciones. El trámite para dichos productos puede demorarse más de lo habitual
  • Disfraces cuyo embalaje haya sido abierto
  • Todo tipo de productos de las gamas Juguetes / Modelismo / Casas de Muñecas cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto

Condiciones de devoluciones

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario kiwiku se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
  • Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 7 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 3 días.
  • Todas los productos devueltos se deben devolver con un embalaje de protección para que no se dañe el producto en el envío.
  • Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del producto a los que se aplica a la devolución, son de cargo del cliente hasta su entrega.
  • Kiwiku recomienda que todas las devoluciones se realizen con un tipo de envío con seguimiento, para tener la seguridad de entrega del envío.

Requisitos para la devolución de un pedido

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

  • Estas dentro del plazo establecido: máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido
  • Has contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión y tienes tu número de RMA
  • El artículo debe ir en su embalaje original
  • El artículo debe estar en perfecto estado
  • El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía
  • El artículo debe devolverse con el formulario original de devolución perfectamente cumplimentado (con su número de RMA correspondiente)
  • El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que te asegures de que el producto se envía debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones que incluye destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Importante: Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a kiwiku, puedes consultar con nuestro departamento de Atención al Cliente, donde encantados, te atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña