Films de Salt & Pepper Games es un juego de mesa de estrategia y pujas para 1-2 jugadores en el que te convertirás en director de cine. Los jugadores compiten por crear la mejor película y vender el mayor número de entradas posibles. Las partidas son rápidas y dinámicas, recomendando jugar al mejor de tres.
Cada jugador recibe 3 cartas y hay dos cartas visibles sobre la mesa. La partida consta de 8 rondas divididas en tres fases: puja, elección y colocación. En la fase de puja todos revelan una carta simultáneamente. El jugador con el número de calendario más bajo elige primero una de las dos cartas disponibles y entrega la otra a su oponente. Las cartas pujadas se convierten en el nuevo mercado. En la fase de colocación cada jugador añade la carta a su zona de juego, aplicando solo la mitad superior de sus efectos.
Cada carta tiene efectos que influyen positiva o negativamente en las demás. El objetivo final es acumular el mayor número de iconos de tickets (entradas vendidas). Incluye la expansión Cines de Estreno que alarga la partida a 10 rondas e introduce cuatro nuevas cartas con efectos adicionales. Además, cuenta con una variante en solitario contra un «realizador virtual».
Ideal para amantes del cine y los juegos de mesa rápidos y tácticos. Edad recomendada a partir de 8 años. Cumple con la normativa de seguridad europea (marcado CE).